Anillos de cristal con ilustraciones de B. Lacombe

Anillos de cristal con ilustraciones de B. Lacombe.

Me encanta el fantástico mundo de fantasía del magnífico dibujante francés Benjamin Lacombe.

Navegando encontré estos cabuchones de cristal ilustrados con algunas de sus “vaporosas” niñas y no pude resistirme. Tenía que hacer algo con ellos.

Aquí están, convertidos en preciosos anillos engarzados en bronce.

anillos de cristal

Ilustraciones de B. Lacombe

Su estilo es muy característico y fácilmente reconocible. Ojos grandes y muy expresivos, con sentimiento, calor y color. Tez pálida de porcelana y labios finos y coloridos. Cuerpos pequeños, grandes, fáciles e imposibles y un entorno oscuro, frágil, con aires circenses que recuerdan a espectáculos y personajes directamente transportados de los años 20. Así son las imágenes y los personajes de Benjamin Lacombe. Recrea un mundo que está de camino entre Freaks y La casa de muñecas, donde cada espectador podrá identificar aquello que más familiar le resulte, pero todos, absolutamente todos, se sentirán atraídos por los ojos que pinta Benjamin Lacombe.

Algunos experimentarán miedo, otros notarán la piel de gallina, hay quien se fascinará y se quedará boquiabierto, incluso puede que no te atrevas a girar la página; pero, en cualquier caso, Benjamin Lacombe siempre provoca alguna reacción, despierta algún sentimiento, invita a hablar y comentar, conlleva y significa expresión y opinión… a eso le llamo yo la riqueza del ARTE.

Pop, surrealismo, freak, retro, moderno y con visión de futuro. Todo ello en un único ilustrador y artista.

http://www.benjaminlacombe.com/info_e.html

http://benjaminlacombe.hautetfort.com/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *