Colores de temporada

Colores de temporada.

Pantone, la autoridad mundial del color, anunció que el tono de moda para el 2014 será una variante del color púrpura, el cual define como “cautivante, mágico y enigmático”

Como todos los años, Pantone anuncia cuál será el color del 2014: Radiant Orchid (Orquídea Radiante).

Colores de temporada

Este color Orquídea Radiante es una mezcla del fucsia y púrpura con tonos rosa, que podremos ver en todo tipo de prendas y accesorios. Un color muy cálido, notorio y fácil de combinar. El color “lila” que es como se puede llamar más coloquialmente será uno de los colores que arrase en las colecciones de este verano.

Pantone, es el sistema de definición cromática más reconocido y utilizado en el mundo del arte y la moda y todo un referente para los estudios de diseño y casas de moda.

El anuncio del color del año es una decisión muy importante de Pantone, porque tiene un gran impacto en el mundo de la moda, belleza, arte y diseño. Como ellos mismos declaran en un comunicado: “Durante más de una década, el color del año de Pantone ha influido en el desarrollo de productos y las decisiones de compra en múltiples industrias , incluyendo la moda , el hogar y el diseño industrial , así como el embalaje del producto y el diseño gráfico.

La tendencia de colores para la primavera verano 2014  viene marcada por los tonos azules y violetas, así como una gama de cítricos que invaden nuestro armario. El color por excelencia de la temporada de verano será el orquídea radiante con una amplia gama de variedades lilas, violetas y púrpuras.

Los colores de cada temporada en moda varían en diferentes tonalidades y algunos, como el blanco o el negro permanecen como básicos e imprescindibles durante todos los años.

http://pantone.com/pages/fcr/?season=fall&year=2014&pid=3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *